MicroBiOil

Según diversos estudios de mercado, la demanda global de aceites para usos no alimentarios se incrementará en torno a 8 veces debido a la enorme demanda prevista para diversas aplicaciones industriales (biodiesel, hidrobiodiesel y productos oleoquímicos).

Este enorme incremento de la producción no podrá cubrirse con los cultivos vegetales oleaginosos actuales sin afectar a la alimentación humana y animal. MicroBiOil® es una plataforma para la producción de aceites de alto valor y oleo-químicos de origen microbiano, a partir de fuentes renovables.

MicroBiOil® permite obtener aceites mediante procesos sostenibles, a partir de subproductos industriales como la glicerina cruda o residuos orgánicos como la paja de trigo o el bagazo de caña.

Estos aceites son utilizables para diversos fines dentro de la industria oleo química por ejemplo biocombustibles avanzados,  biolubricantes, surfactantes o cosmética.

Tanto el proceso como los microorganismos utilizados en el mismo han sido desarrollados íntegramente por Neol Bio y se encuentran protegidos mediante patente a nivel mundial.Neol Bio ofrece esta tecnología mediante la cesión de licencias de la patente y contratos de asesoría y asistencia técnica.

Patentes

  • Procedimiento mejorado para la producción de biodiesel WO2009/118438
  • Producción de aceites microbianos WO2015/198988
  • Producción de alcoholes grasos P201530156
  • Producción de aceites microbianos con alto contenido en ácido oleico P201530682
  • Producción de aceites microbianos con alto contenido en ácidos grasos de cadena muy larga P201531283
Back to Top

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.