Mediante este acuerdo Neol Bio avanza en su estrategia de producción industrial de DHA incorporando una red comercial especializada con capacidad para llegar a varios mercados objetivo.

 

Neol Bio (NEOL: SM) y Comercial Química Massó, empresa especializada en la comercialización de materias primas, ingredientes funcionales y aditivos de valor añadido para la industria alimentaria han firmado un acuerdo por el que Massó asumirá la comercialización y distribución en exclusiva en España, Portugal, Francia, Turquía y Polonia de los aceites Omega-3 DHA a partir de microalgas que ha desarrollado Neol Bio. El acuerdo incluye así mismo la posibilidad de comercialización de otros productos que está desarrollando Neol Bio para el sector cosmético.

Neol Bio es una compañía biotecnológica que ofrece soluciones innovadoras a través del desarrollo y la producción de compuestos de origen biológico que contribuyen a lograr alimentos, cosméticos o procesos químicos de mejor calidad. Los avances en esta área derivaron en la decisión de constituir una Sociedad Filial (Neol Nutritional Products SL) para la producción y comercialización de Omega-3 DHA.

La principal actividad de Comercial Química Massó es la distribución de especialidades químicas de representadas reconocidas como empresas líderes en diferentes sectores (alimentación, cosmética, agricultura y productos de consumo) así como de productos de desarrollo propio comercializados bajo marcas registradas por la compañía. Comercial Química Massó cuenta con un extenso catálogo de ingredientes y aditivos para la industria de alimentación y bebidas, siendo en los últimos ejercicios uno de sus principales focos de atención el segmento de ingredientes funcionales para atender diferentes demandas de alimentos saludables,

Gracias a este acuerdo Neol Bio avanza en su estrategia industrial de DHA incorporando una red comercial especializada con capacidad para llegar a sus mercados objetivo (alimentario, farmacéutico y complementos alimentarios) en España y complementando las actuaciones de comercialización de la compañía en el exterior.