• Neol Bio es la única empresa española que aparece en este ranking.

La organización estadounidense BIO (Biotechnology Innovation Organization), ha publicado un nuevo informe, en el que sitúa a Neol Bio, junto a las grandes empresas internacionales del sector, en el ranking de empresas que están desarrollando tecnologías novedosas para la producción de productos químicos a partir de materiales de origen biológico. Neol Bio es la única empresa española que aparece en este ranking.

El informe, elaborado por la consultora McKinsey & Co, destaca el potencial de esta industria, que supone actualmente un 9% de los 2,28 billones de euros que representa el mercado mundial de productos químicos. El estudio estima que las ventas de productos químicos de base biológica alcanzarán en torno a los 400.000 millones de euros en 2020 con una tasa de crecimiento anual del 8% frente al 4% del conjunto del sector químico.

En particular, el informe resalta la tecnología MicroBiOil® desarrollada por Neol Bio para producción de aceites de alto valor añadido con alta productividad y a partir de materias primas renovables.