• Neol Bio es la primera empresa española en presentar este Dosier, requisito previo para la comercialización de este tipo de productos.

Neol Bio, filial de Neuron Bio, ha presentado el borrador final del “Dosier para la solicitud de evaluación de equivalencia sustancial de aceite de microalga rico en DHA” ante la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) del Ministerio de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad para su revisión por parte del Comité Científico.

La presentación de este Dosier supone la culminación exitosa de un largo proceso de investigación y desarrollo que ha incluido desde la selección de la microalga productora del aceite hasta la optimización de los procesos de producción, extracción, estabilización y formulación de Omega-3 DHA. Estos trabajos han permitido obtener un producto de la máxima calidad, con unos costes de producción competitivos y mediante un procedimiento escalable y no dependiente de recursos naturales escasos.

En el dosier presentado a AECOSAN se describen las características analíticas del producto obtenido mediante el procedimiento desarrollado por Neol Bio y se especifican tanto sus componentes básicos (composición de ácidos grasos)  como la ausencia de contaminantes (metales pesados, dioxinas, PCBs, etc).