• Única empresa española presente en BIO que reunió a corporaciones líderes de 50 países.

Madrid, 26 de Abril 2016. Javier Velasco, Director General de Neol Bio, presentó las tecnologías de producción de aceites microbianos patentadas por Neol Bio (MicroBiOil) y las posibilidades de su plataforma de selección de microorganismos industriales (MicroBioTools), en el “World Congress on Industrial Biotechnology”, celebrado en San Diego.

Como CEO de Neol Bio, única empresa española presente, Javier Velasco mantuvo más de 25 reuniones, algunas como continuación de contactos realizados previamente, que permitieron avanzar en las negociaciones para la venta de licencias y acuerdos de codesarrollo de Neol Bio, con grandes empresas industriales del sector químico y agroalimentario multinacionales y americanas.

Javier Velasco,  declaró como resumen de su participación en este evento: “Ha sido muy satisfactorio  comprobar como las grandes multinacionales del sector ya identifican a Neol Bio como una de las empresas más avanzadas a nivel mundial en el desarrollo de bioprocesos, especialmente en el sector de los aceites microbianos. Nuestras tecnologías compiten en igualdad de condiciones con las de empresas norteamericanas, con capitalizaciones muy superiores a la nuestra”.