• Este  evento, el de mayor importancia en Europa para los productos nutracéuticos, se celebra del 9 al 11 de mayo en Ginebra (Suiza)

Neol Bio (NEOL: SM) asistirá a la Feria Vitafoods Europe 2017, el evento de mayor importancia en Europa para la promoción y comercialización de productos nutracéuticos y alimentos y bebidas funcionales, que se celebrará en el Palexpo de Ginebra (Suiza).

vitafoods med

En este evento, que acoge a más de 1.000 proveedores y al que asisten más de 18.000 personas, Neol Bio contactará con clientes, distribuidores y proveedores de materias primas y servicios.
En los últimos meses y en línea con su plan estratégico Neol Bio ha avanzado sustancialmente en la industrialización del proceso de producción de Omega-3 DHA (ácido docosahexaenoico), tras desarrollar un procedimiento de producción altamente eficiente, a partir de cepas de microalgas seleccionadas.
En la actualidad, más del 90% del Omega-3 que se consume en el mundo procede de aceites de pescado, fuente con limitaciones para su crecimiento futuro. Los aceites Omega-3 de microalgas presentan ventajas competitivas como su mayor riqueza en DHA, la ausencia de metales pesados y otros contaminantes y el ser aceptables para vegetarianos por lo que están orientados a los segmentos “premium” del mercado. Se estima que este tipo de aceites de microalgas presentan tasas de crecimiento superiores al 12% anual, más de cuatro veces el crecimiento global de Omega-3 de pescado.
El DHA es un componente estructural esencial del tejido nervioso y la retina, y participa en el desarrollo normal del cerebro y la visión. Por esta razón diversos organismos internacionales han recomendado ingestas de DHA de al menos 250 mg/día en adultos y cantidades superiores en mujeres embarazadas y madres lactantes.