Oleoquímica

shutterstock_73241593
Neol-planta-piloto

Los procesos biotecnológicos desarrollados por Neol Bio para la producción de oleoquímicos se basan en el uso del microorganismo patentado Neoleum® que es capaz de convertir residuos agrícolas y/o industriales en aceites, ácidos grasos y alcoholes grasos con alta eficiencia.

Los procesos biotecnológicos desarrollados por Neol Bio:

  • Se realizan con menores consumos energéticos y con menos producción de contaminantes.
  • No dependen de la localización geográfica.
  • No dependen del clima (temperatura, sequias, inundaciones, disponibilidad de agua o luz…).
  • No compiten con la alimentación humana.

El mercado global de los productos oleoquímicos se sitúa en torno a los 30.000 millones de $/año con un crecimiento estimado del 6% anual.

Entre los oleoquímicos básicos los ácidos grasos tienen un volumen anual de 11 millones de Tm/año y sus principales aplicaciones son la producción de surfactantes, lubricantes y cosméticos.

El segundo grupo de oleoquímicos básicos son los alcoholes grasos con un mercado anual de 5.500 millones de $/año. Sus aplicaciones son muy numerosas: precursores de surfactantes, lubricantes, biomateriales, cosméticos, etc.

El mercado de los oleoquímicos básicos está actualmente dominado por empresas asiáticas que producen estos compuestos a partir de aceites vegetales (palma) y utilizando métodos químicos.

Patentes y referencias
Back to Top

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.